Ultradent

En los años setenta, cuando aún era un estudiante en la Loma Linda Universityde California, el Dr. Dan Fischer ya estaba intentando corregir las deficienciasde los materiales y mejorar los procedimientos dentales. Su primera creación,el Tissue Management System, le permitió establecer su propio negocio – la empresa Ultradent Products – en 1979. La producción comenzó en un granerocon el apoyo de varios miembros de su familia; desde aquellos lejanos díashasta hoy, Ultradent Products ha llegado a convertirse en una de las compañíasdentales más exitosas del mundo, con más de 850 empleados.

Desde el principio, el Dr. Dan Fischer basó su trabajo en valores fundamentales, que hanguiado el desarrollo de su empresa. El objetivo central es preservar la estructura natural delas piezas dentales tanto tiempo como sea posible.Los desarrollos modernos, particularmente en la tecnología adhesiva, han logrado que el odontólogotenga hoy mayor capacidad que nunca de adoptar un enfoque conservador en el sentidoestricto. Por ello, el Dr. Fischer enfatiza en la necesidad de elegir siempre el tratamiento menosinvasivo: sellado de fisuras antes que restauraciones; blanqueamiento antes que carillas; restauracionesde composite antes que coronas.

Y, en la actualidad, reparar restauraciones no es hacer concesiones. En cambio, contribuye a menudo a retrasar una mayor pérdida de sustanciadentaria a través del desgaste. No existe un material de restauración que sea absolutamente permanente – nada es para siempre –, no obstante,mediante el empleo de técnicas modernas, podemos ganar tiempo para los pacientes y conservar su dentadura de forma más eficaz y pormucho más tiempo que antes.

En la filosofía del Dr. Dan Fischer, la técnica de aplicación desempeña un papel central. Elafirma que «un producto sólo resulta realmente adecuado en la práctica si la técnica deaplicación es la ideal». Por esto, la mayoría de los productos de Ultradent se suministran enjeringas de 1,2 ml para su aplicación directa (con la ayuda de puntas de jeringa especiales).Esto garantiza un suministro limpio, preciso y rápido al tiempo que permite ahorrar material.